Entorno

Conoce todo lo que nos rodea

GRATIS CANCELACIÓN POR COVID : Si se decretara el estado de alarma por pandemia o covid, las cancelaciones obligatorias serán gratuitas y el hotel devolverá el 100% de lo que haya cobrado por su reserva no disfrutada, aunque haya contratado una reserva no reembolsable


                    El hotel Solymar permanecerá CERRADO por obras de mantenimiento en sus instalaciones hasta nuevo AVISO

¿Donde estamos?

 

Hotel Solymar se encuentra en Argoños (Cantabria), un histórico municipio excelentemente comunicado con la autovía Santander-Bilbao y cercano a otros municipios como Noja y Santoña.

 

Argoños contiene ecosistemas de gran valor ecológico en los estuarios formados por las marismas de La Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, que fue declarada Zona Húmeda Protegida desde 1991. En su cercanía también se encuentra la Playa de Berria, de casi 2 kilómetros de arena dorada y con una elevada belleza paisajística.

 

En lo referente a fiestas y celebraciones, las más destacadas en Argoños son Nuestra Señora el 15 de agosto y San Roque el 16 de Agosto.

Playa de Berria

 

La Playa de Berria se encuentra situada en el municipio de Santoña, a tan solo 800 metros del Hotel Solymar. Se trata de una playa de más de 2 kilómetros de longitud y arena fina y dorada. Debe su fama a la calidad de sus aguas, lo que la convierte en un gran atractivo turístico e ideal para la práctica del Surf.

 

Berria es una playa de fácil acceso. Se puede llegar hasta ella andando, en bicicleta (a través del carril bici desde el propio municipio de Argoños), en coche o en autobús. Dispone de dos aparcamientos, aunque no será tarea tarea fácil aparcar cerca de la playa en ciertas épocas del Verano.

 

Como hemos dicho antes, Berria posee las condiciones óptimas para la práctica del Surf. Es por ello que, si sois amantes de este deporte, la Playa de Berria se convierte en una parada obligatoria para vosotros.

HAZ TU RESERVA CON NOSOTROS

Ponte en contacto con nosotros y haz tu reserva para una estancia de ensueño

Marismas de Santoña

 

El parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio natural protegido que constituye la principal zona húmeda de la cornisa cantábrica y desde 1992, fue calificado como parque natural.

 

Las Marismas de Santoña constituyen el conjunto de zonas húmedas de mayor importancia para las aves acuáticas del norte de la península Ibérica, tanto para la invernada como para la migración de numerosas especies del norte y centro del continente hacia tierras más calidas. Existen referencias de observación de más de 130 especies de aves.

 

En Santoña está el centro de interpretación de las marismas de Santoña, Joyel y Victoria donde además de información, puede disfrutarse de rutas guiadas y actividades educativas relacionadas con la divulgación de la naturaleza.

Faro del Caballo

 

El Faro del Caballo se construyó en 1863. El acceso, los escalones escarpados, los colocaron los presos del Cuartel del Presidio de Santoña, abierto entre 1824 y 1924.

 

En 2013 otros reclusos, del Centro Penitenciario El Dueso, desmadejaron el entorno y acondicionaron los escalones. Formaban parte del proyecto Nácar (Naturaleza y Cárcel).

 

Si escogéis un día claro y con el agua en calma, encontraréis un paraíso donde daros un chapuzón.
Aguas cristalinas, turquesas, a la que se accede descendiendo 100 escalones más desde el faro hasta la plataforma. También es una buena zona de buceo.

×